ME ENAMORÉ DE MI PSICÓLOGO ¿Qué Hago?

La relación psicólogo-paciente es una de las más íntimas. Muchas personas se preguntan qué pasa con el amor en esta intimidad, se preguntan cual es el límite y cómo se controla el afecto y el sexo en esta situación. Algunos creen que transgredir esta frontera puede suceder y que es normal, incluso existen profesionales que lo permiten, aludiendo a que "hay que dejarse fluir"
                                                        
¿Y porqué no? 

¿Cómo se podría evitar una atracción amorosa, erótica, sexual, si ésta va más allá de las personas, del sujeto, de sí mismo?

Es importante aclarar que la relación terapéutica es asimétrica, incluso existe un pago de por medio: asiste una persona que necesita ayuda y existe otro dispuesto a ayudarla. Es cierto que hay muchas maneras de ayudar. En este sentido, el lugar de un psicólogo es distinto al que ocupa un terapeuta ocupacional, un asistente social, un profesor, un médico. Son ayudas diferentes.

La función del psicólogo es entregar un espacio, una posibilidad a la persona-paciente de hablar de sí mism@, consigo mism@ y con sus "fantasmas". El paciente deviene en un discurso, se explaya y el psicólogo lo escucha, silenciosamente. Al ser escuchado por otro, se dirige a éste, como si lo hiciera a “Otro” y va ubicando en este lugar a aquellos otros significantes que lo han determinado en su vida. De esta manera la persona-psicólogo "desaparece" y se convierte en un lugar, que permite al paciente trabajar subjetivamente. 

Aún cuando se afirma que en el proceso psicoterapéutico está involucrado el amor, es importante aclarar que si el paciente siente que se está enamorando del psicólogo, no lo está haciendo de la persona que está ahí, ya que en rigor nada sabe de ella. El psicólogo es solo un "representante" de las primeras relaciones de amor que el paciente estableció, por lo que salirse de este lugar que ocupa y permitir una relación simétrica amorosa, es un gran engaño que, además, implica una falta a la ética profesional.

Es habitual que el paciente tenga afectos hacia el terapeuta, es parte del proceso llamado transferencia. Estos afectos no solo incluyen simpatía y admiración, sino también puede sentir rabias, resentimientos, odios, reproches y todo lo que esté implicado en su psiquismo. Lo que NO ES ACEPTABLE es que el psicólogo se aproveche de esta relación afectiva, ya que al hacerlo transgrede un acto de confianza, un límite. 

A muchas personas le es difícil asistir a un psicólogo. Cuando lo hacen, llegan con todo su "ser" a consultar, con sus defensas, desconfianzas, debilidades y con lo más frágil de su humanidad, a veces incluso a "obligarse" a confiar en otro. Si el psicólogo transgrede este espacio, le hace daño a una de las pocas posibilidades que puede tener una persona para explayarse, ser escuchada, escucharse y trabajar consigo misma. 

Realizar una psicoterapia es uno de los procesos más importantes de la vida, en tanto se trata de una invitación a hablar, para intentar dejar de tropezar con las mismas piedras una y otra vez. Es fundamental que un psicólogo tenga la capacidad ética de decir NO, de poner límite, de ocupar un lugar profesional, donde no sean DOS en el diván, de poder trascenderse a sí mismo para escuchar a una persona que pide ayuda. Tener la claridad de que NO todo es posible en la vida.

Existen muchos espacios para encontrar pareja. Utilizar, dejarse seducir o aprovecharse del espacio de vulnerabilidad de otra persona, solo puede denigrar y darle mala fama a nuestra profesión. Solo puede crear mayor desconfianza en las personas, que ya vienen con una cuota de incertidumbre a pedir ayuda. Solo puede inhibir y frustrar procesos de crecimiento personal. No le demos mala fama a nuestro oficio solo por sostener un narcisismo o por suponer que “hay que dejarse fluir” a pesar de los costos que estas acciones puedan implicar.

Ver más:


Comentarios

  1. Anónimo10:59 a.m.

    Excelente exposición, en mi caso el psicólogo ya me hablo de la transferencia y ahora lo entiendo mejor, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero estas cosas se pueden preguntar? Yo no me atrevo. No he querido hacerlo por no condicionarme a mí misma.
      Por eso leo, pero hay mucho que no entiendo.
      Entiendo que a una le guste su psicólogo. Cómo no hacerlo? Te sientes escuchada y aceptada.
      También entiendo que eso no es de verdad. No digo que el profesional no sea auténtico pero, si no le caes del todo bien, hará el esfuerzo para hacer su trabajo. Pensar eso me entristece un poco. No pretendo gustarle yo, como mujer, pero sí me gustaría caerle bien al menos. Aunque no podamos ser amigos, alivia pensar que una persona que es capaz de aceptarte, aunque solo sea una hora a la semana, sí le caes bien.
      Pensándolo bien, por qué le tiene que importar a uno caerle bien al psicólogo o no? Es normal que te importe? Le pasa a todo el mundo? Al fin y al cabo de trata de una persona a la que cuentas temas muy personales. Digo yo que por eso me importará. Qué difícil todo!

      Borrar
  2. Anónimo9:02 a.m.

    Hola:
    Tengo 29 años,empecé un seminario de terapia psicológica hace 6 meses por problemas pareja,hace 3 meses mi terapeuta empezó a hacerme comentarios como que estaba muy guapa o qué bonita te ves hoy,y al saludarlo de abrazo y beso(siempre lo hice desde el inicio de la terapia) me empecé a sentir muy atraída hacia él.Siento mucho respeto y admiración por él, él tiene 58 años y me siento muy identificada porque yo he sufrido lo mismo o incluso más que él,porque en las sesiones él habla de su niñez y su pasado.Pero cuando empezó con esas acciones mi mente se desplayó, cabe destacar que yo sufrí de niña abusos sexuales y que no abrazo ni beso a hombres,es decir no permito amistades o acercamientos masculinos pero con él me sentía en completa paz y confianza en un principio. Hace un mes le pedí una sesión personal porque ya había sufrido una agresión de mi pareja y estaba decidida a salirme de la casa. Me atendió muy amablemente y me ayudó a tranquilizarme, él no sabía exactamente mi situación y se sorprendió porque siempre mostré una actitud muy agresiva pensaba que la que llevaba los pantalones era yo.En la siguiente semana en la sesión personalizada me ruboricé al saludarlo porque sentí que me iba a dar el beso en la boca y se lo exterioricé,a él le dio mucha risa pero no le dió mucha importancia y seguimos trabajando,cuando salía de su oficina me volvió a recordar el suceso y me dijo que él no me iba a juzgar por nada y que si esa era yo, estaba bien.Le dije que me daba mucha pena pero que me prendía cada vez que lo abrazaba y me repitió que estaba bien,entonces lo abracé y cuando le iba a dar el beso en la mejilla,él busco mi boca y yo lo empecé a besar apasionadamente y me dejé llevar, él tocó mi espalda desnuda y me dijo "qué rica piel tienes" y nos acariciamos pero yo me frené porque ya teníamos que entrar a sesión, me preguntó si me había gustado y le dije que sí pero me sentí muy incómoda, entonces me dijo que no me sintiera mal, pero que si me hacía sentir culpable que mejor ya no nos viéramos, pero le dije que en ese momento no me sentía mal y que quería hacer el amor con él, él me dijo que con calma, que dejara que se dieran las cosas. Me costó un poco de trabajo concentrarme en la sesión grupal por la exitación y porque me ardían los labios.Le escribí un correo donde le expresaba nuevamente que deseaba estar con él.Concretamos la cita, pero después él me cancelo por supuestos compromisos de trabajos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:04 a.m.

    Continuación

    Así que hasta la otra semana que lo ví antes de mi sesión me dijo que nos esperáramos porque venían sesiones muy fuertes y que si estábamos juntos se iba a crear otro tipo de vínculo y que no se podía trabajar igual, que después de lo fuerte ya podíamos estar juntos,ya no hubo cachondeo pero si insinuaciones y nos besamos en los labios.Después de 2 sesiones y de un trabajo fuerte de 3 días le mandé unos mensajes para reanudar lo que habíamos iniciado pero no me los contestó, esperé hasta la siguiente sesión y entonces me dijo: SI y NO, que tenía un miedo muy real, que no quería lastimarme y no quería él salir lastimado por una calentura porque eso no era amor de pareja.Le pregunté también si esto era por la ética(porque yo ya había investigado algo en internet)y me dijo que en parte sí. Me sacó mucho de onda y cuando me iba me dijo que no me sintiera rechazada o devaluada y le dije que no me sentía así,realmente pensaba que el miedo era de él.Y me abrazó y nos despedimos de beso en la mejilla y me sentí diferente. Cabe destacar que faltan varias sesiones, yo por mi parte no pretendo darle la importancia para que esto me afecte. Sé que lo vivo de adentro hacía afuera. Pero quisiera también entender un poco qué fué lo que pasó, por una parte me siento traicionada, por otra siento un gran alivio porque él es casado. Mi intención era pasarme un rato de intimidad sexual muy rica con él nada más,como dejamos pasar mucho tiempo empecé a sentir algo más profundo.Yo no deseo dejar la terapia porque la necesito,a nivel personal siento que he renacido y quisiera saber su opinión si debo hablar nuevamente con él para aclarar más las cosas y si esto va a afectar mi proceso terapéutico. Gracias

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:08 p.m.

    yo estoy loca por él y sólo quiero que pasen los días pronto para verlo, escucharlo.
    Sé que está mal, pero es inevitable.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:09 p.m.

    Estoy loca por mi analista....sueño con él

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:23 p.m.

    paso por lo mismo con solo una cita con el.. sueño con el todas las noches.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:53 a.m.

    Me pasa igual......joooo

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:19 a.m.

    Soy mujer y mi caso me preocupa...mi própia profesora de psicologia en la universidad esta ayudandome desde hace unos días...no hay dinero de por medio ni un acuerdo, simplemente sentia que debia hablar con ella...desde el primer dia de clase me transmitio algo y la elegi. Ella no se ha negado y me preocupa mi situacion, le estoy cogiendo cariño a una persona que no es nada para mi,que no esta ganando nada con ayudarme y dedicarme tiempo...siento que no esta bien lo que hago pero me siento muu bien con ella. El problema principal es ese que yo le estos cogiendo cariño y se trata de mi profesora, y me molesta pensar que ella actua conmigo con la mera profesionalidad sin un pago y que mucho casos le han pasado con anteriores alumn@s...y tengo como las ganas de sentirme especial. No quiero que me pase esto pero no puedo evitar cogerle cariño

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:36 p.m.

    Yo conocí a mi psicólogo hace unas semanas sólo eh ido a tres sesiones con el yo soy enfermera me gusta como es me gusta como me habla es atractivo quisiera hacerle el Amor y besarlo con pasión pero es tan lindo que también me.gustaría una relación algo linda y sería con el pero yo como enfermera cuando mis pacientes me dicen que se enamoran de mi yo sólo pienso en mi ética profesional y me río de mis pacientes y no quiero que el se ría de mi pero en fin yo se que quizá es por el trato de terapia estoy consiente que quizá no pase nada y no importa se que quizá mi tratamiento no funcione si sigo con el y por lo mismo se lo diré un paciente no debe ocultar síntomas al médico o mentirle porque no podrá curarse sólo me hará más daño por eso se lo diré y si quiere cambiarme de psicólogo estará bien pero no se porque siento que le gustó pero ni como averiguarlo se ve muy ético se lo diré en la próxima sesión y veré que me dice si continuamos en terapia o no pero no puedo evitar decir que me encantaría hacer el Amor con el o ser su novia sería increíble pero soy consiente que sólo soy su paciente conozco la ética así que veremos que pasa

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:45 p.m.

    Hace unos meses comencé a ir a terapia con mi psicólogo que la verdad desde que lo conocí en una jornada médica me gustó es guapísimo joven inteligente es maravilloso disfruta de las pequeñas cosas y su sonrisa es encantadora,hace unas semanas el comenzó a coquetearme diciendo que mi vestido se miraba muy bien o que si necesitaba un masajito para relajarme y un día que fui a una de sus sesiones el pasó por mi en su coche,en el consultorio a través del vidrio lo descubrí mirándome el trasero y me Di cuenta que me deseaba ese día cuando salí de la sesión se ofreció a llevarme a mi casa durante el camino paramos a comprar café y a platicar un rato en su coche el me ofreció el masajito y después se lo retribui el se recosto sobre mi pecho para el masajito en la cabeza,entonces su frente y mis.mejillas quedaron juntas ahí había un tipo de contacto que al parecer parecía inocente después el me abrazo y yo seguí masajeando su cabeza muy nerviosa,después el me volteo a ver y comenzó a besarme me beso en los labios el cuello nos dejamos llevar por la pasión me quito la blusa beso mis senos y yo le hice sexo oral decidimos parar y calmarnos me dejó en la casa y en los días siguientes no dejaba de mensajearme con.mensajes muy calientes donde decía que me deseaba desde hace varias sesiones atrás después una noche mientras nos cachondeabamos el me propuso hacer todas esas fantasías realidad y así fue nos encontramos en un lugar y de ahí nos encerramos toda la noche en un hotel a tener sexo, fue hermoso por primera vez en la vida había tenido un sexo tan pasional y tierno ala vez el beso de una manera muy tierna mi espalda todo mi cuerpo cuando terminamos el seguía besandome la mano y acariciando mi cara y cabello mientras me canta una canción que se llama «desnuda» de Ricardo Arjona fue maravilloso después entramos ala regadera y el baño mi cuerpo desnudo,después de eso a la siguiente sesión tuvimos sexo en el consultorio después me.envío mensajes que tenía remordimiento por romper su ética y por su moral pero que nunca antes había sentido tanto deseo hacía alguna paciente después me dijo que nos dedicarámos sólo a lo profesional me sentí mal me sentí devaluada y usada después el se me volvió a insinuar,tocandome las piernas,con su mirada sus palabras y caí de nuevo después nuevamente empezó a aplicarme lo de la ética y su juez interior,me moleste me sentí usada porque sólo piensa en su remordimiento y la.moral después de que tenemos sexo y no se que hacer me enamoré de el,pero lo único que el siente es deseo sexual y comienzo a creer que se está aprovechando de mi vulnerabilidad y que sabe que estoy enamorada,no quiero dejar mis sesionessss en realidad me ah ayudado demasiado pero en realidad me siento fatal ir a su sesión tener sexo y después pagarle se que es su trabajo y que no es gratis pero después que tenemos sexo no se siento que estuviera comprando el sexo o no se ,me siento mal me siento usada y siento que eso comienza afectarme en realidad me.enamoré de el no se que hacer si seguir con su juego con la tonta ilusión que así quizá se enamoré un día de estos de mi o quitarme esa idea de la cabeza dejar que el valore estar conmigo y me valore como mujer o de plano ya perderlo todo,me da mucho miedo pero la situación no debe seguir así ...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:30 p.m.

    Me está pasando igual, que horrible y uno entiende por que está pasando eso pero igual no deja de ser un sentimiento muy muuuy fuerte

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:43 a.m.

    Llegué aquí porque me está atrayendo mi psicóloga y me puse a investigar al respecto. Ay pero la narración me ha prendido jajajaja qué pena pero es verdad. Ufff qué calor.

    ResponderBorrar
  13. Estaba muy interesado en el tema, hasta que leí el comentario anterior, que me dejo con bastante tristeza. Tengo mi opinión muy dura, esto es el profundo daño de la irresponsabilidad profesional, responsables de los que arruinan el prestigio de una terapia psicológica, esto es un "abuso" a un paciente, que necesita ayuda, donde utilizando mecanismos perversos se aprovecha de una X persona con debilidad. Punto y aparte. En mi caso, después de dos años de una terapia psicológica de excelencia, con una profesional brillante, justamente hacia el final del proceso terapéutico, surgió un hecho, que por mi lado considere como inconveniente dentro de los limites, y la profesional lo considero por fuera, asi que hasta ahí había llegado el tratamiento. Encontrandome frente a una situación de atracción con ella sin pestañear, automáticamente me derivo a otro profesional. Como fui duro con el caso anterior, ahora destaco que hay profesionales autenticos y de una calidad soberbia. Si no hubiera pasado por mi experiencia y leo el testimonio anterior, creo que o no busco ayuda en un terapeuta o busco una terapia para coger. Abrazo !

    ResponderBorrar
  14. estaria bueno saber si a los psicologos tambien les pasa lo mismo. despues de todo, tambien son humanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Emilio,
      En toda profesión es importante distinguir lo que es la persona, de lo que es el "lugar" que ocupa y la "función" que se realiza.
      En este sentido me parece que el texto pone especial énfasis en lo importante que es respetar este valor, justamente para que una psicoterapia cumpla con su objetivo. Transgredir este espacio solo dañaría al paciente y desprestigiaría nuestra profesión.
      Se trata de un tema ético, al igual que otros temas propio de algunas profesiones, como el secreto profesional, por ejemplo. Quizás alguna vez le ha sucedido que le habría gustado contar algún secreto que un amigo le contó. Sin embargo, si el valor de la lealtad o de la amistad fue más fuerte, trascendente o importante para usted, lo más seguro es que no lo hizo y, por lo tanto, no rompió ese lazo, esa amistad.
      De esto se trata la ética. De que hay algo "más allá", que hace que no todo sea posible. Se trata de acuerdos, de "contratos" implícitos en la relación con el otro, que mantienen la confianza y hacen que las relaciones perduren.
      "Ser humano" no significa andar al servicio de los impulsos.

      Le mando aquí otro texto que lo explica mejor:
      http://enelpsicologo.blogspot.cl/2016/08/que-se-paga-en-psicoterapia.html

      Muchos saludos y gracias por escribir,
      Ximena Arrau
      Psicóloga Clínica

      Borrar
    2. Anónimo3:39 p.m.

      Quiero ayuda, no se que hacer en este caso

      Borrar
  15. Anónimo8:02 p.m.

    Hola, mi ex era psicóloga. Me mando a una una psicóloga de la cual me enamoré a primera vista. Luego mi ex me dejo... porque yo tenía transferencia erótica con mi psicóloga. Y por un montón de otras cosas que no me habrá querido decir. Que hago ? me pego un tiro en la bolas ?

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:21 p.m.

    Hola,

    Quería preguntar si alguien me puede decir si es normal que el psicólogo te de su número de móvil, recalcando que no lo daba nunca y que yo le podía llamar los fines de semana...
    Yo reconozco que estoy enamorada, obsesionada, o lo que sea con él. Soy super tímida, me pongo colorada, y se me nota que me siento incómoda con él pk me atrae..
    Pero lo que no entiendo es que si él lo ve, porque no me deriva o habla del tema, o al menos no me da falsas ilusiones...
    Cada vez que hablo de chicos, que me preocupa el tema de no encontrar pareja... me lo esquiva, no le da importancia, no me ayuda ..
    Encima me dice que nunca quede con chicos que no me gustan, porque les haría daño...
    Hay tantas cosas que no me cuadran..
    No entiendo si lo hace para que yo me abra más, es decir, una táctica, o no...
    Me está confundiendo? -si alguien me pudiese dar su opinión , lo agradecería de todo corazón
    Gracias amigos

    ResponderBorrar
  17. Hola,

    Quería preguntar si alguien me puede decir si es normal que el psicólogo te de su número de móvil, recalcando que no lo daba nunca y que yo le podía llamar los fines de semana...
    Yo reconozco que estoy enamorada, obsesionada, o lo que sea con él. Soy super tímida, me pongo colorada, y se me nota que me siento incómoda con él pk me atrae..
    Pero lo que no entiendo es que si él lo ve, porque no me deriva o habla del tema, o al menos no me da falsas ilusiones...
    Cada vez que hablo de chicos, que me preocupa el tema de no encontrar pareja... me lo esquiva, no le da importancia, no me ayuda ..
    Encima me dice que nunca quede con chicos que no me gustan, porque les haría daño...
    Hay tantas cosas que no me cuadran..
    No entiendo si lo hace para que yo me abra más, es decir, una táctica, o no...
    Me está confundiendo? -si alguien me pudiese dar su opinión , lo agradecería de todo corazón
    Gracias amigos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que posiblemente estás frente a un mal profesional (técnicamente hablando) o un mal profesional (éticamente hablando). Esa clase de psicólogos desprestigian la profesión. O no sabe cómo abordar el tema, o no quiere tocarlo porque guarda la esperanza más o menos consciente de que pase algo contigo. Un estúpido. Búscate otro u otra. Un saludo.

      Borrar
  18. Hola,

    Me gusta mi psicólogo. Bien no sé si es obsesión, enamoramiento o de que se trata.
    El caso es que me da la sensación que él se debe de haber dado cuenta (ya que soy muy tímida, me sonrojo, miro al suelo...)
    Y me dió su numero de móvil, recalcando que nunca se lo daba a nadie, y que lo podía llamar sábados y domingos.
    TAmbién cada vez que le hablo de mi preocupación por encontrar pareja, me cambia de tema, no le da importancia y no avanzo...
    No sé porqué, me da la sensación que hay algo raro en todo esto...
    Le he dicho que en Julio me voy al extranjero a trabajar y me dice que lo aplace ...por unos 3meses... no entiendo por qué.
    El otro día le envié un email para que me diera el nombre de unas pastillas para la ansiedad social, y para mi sorpresa, me respondió el mismo día, por la noche, diciéndome que él me llamaría al día siguiente...
    Esto me confunde, porque no se si es normal de un psicólogo tanta atención...
    Si alguien me pudiese decir su opinión lo agradecería mucho, porque me estoy comiendo mucho la olla...

    ResponderBorrar
  19. Hola,

    Me gusta mi psicólogo. Bien no sé si es obsesión, enamoramiento o de que se trata.
    El caso es que me da la sensación que él se debe de haber dado cuenta (ya que soy muy tímida, me sonrojo, miro al suelo...)
    Y me dió su numero de móvil, recalcando que nunca se lo daba a nadie, y que lo podía llamar sábados y domingos.
    TAmbién cada vez que le hablo de mi preocupación por encontrar pareja, me cambia de tema, no le da importancia y no avanzo...
    No sé porqué, me da la sensación que hay algo raro en todo esto...
    Le he dicho que en Julio me voy al extranjero a trabajar y me dice que lo aplace ...por unos 3meses... no entiendo por qué.
    El otro día le envié un email para que me diera el nombre de unas pastillas para la ansiedad social, y para mi sorpresa, me respondió el mismo día, por la noche, diciéndome que él me llamaría al día siguiente...
    Esto me confunde, porque no se si es normal de un psicólogo tanta atención...
    Si alguien me pudiese decir su opinión lo agradecería mucho, porque me estoy comiendo mucho la olla...

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:48 a.m.

    Hola tengo 5 meses yendo al psicologo, cuando fui me evaluaron y pase como por 3 terapeutaspero cuando me presentaron ala que iva ser mi psicologa se me iso una mujer muy hermosa pero no quise hacer caso a esa atraccion por que estaba hay para que me ayudaran no para buscar quien me gustara pero por mas que quise hacer a un lado esa atraccion cada dia que me toca ir a terapia y la veo no puedo evitar sentir esa atrccion que siento asia ella la ago mucho reir y me a platicado varias cosas personales y me ha dicho que de todas las personas que mira soy el que mas avansa pero no se avese me dan ganas de tirar la tuaya y ya no ir por lo que siento por ella desde que la mire o decirle lo que me pasa,si me a ayudado muchisimo como psicologa las terapias y todo lo que hablamos pero no puedo evitar sentir lo que siento y no se que hacer si dejar de ir o desirle lo que siento pero alomejor ella ya se pudo dar cuenta de eso no lo se pero puede ser que sino pues si era el que mas avansaba puede creer que solo me la jugue y iva averla no o no se

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:01 p.m.

    Buen día, suele pasar el enamorarte de tu psicólogo. A mi me paso. No lo veo mal hubo química de los dos desde el primer día.Saludos!

    ResponderBorrar
  22. Hace unos meses comencé a ir a terapia por problemas de pareja.
    A decir verdad desde el primer dia que vi a mi psicologo, el dia que lo conoci me parecio un hombre muy guapo. Me encanta su mirada, su sonrisa. Es un hombre maravilloso.
    He tenido el gran placer de platicar con el no solo de mi. De conocerlo, saber de el, incluso me ha platicado de su vida amorosa, sobre su ex pareja. Hemos platicado de varias cosas.
    Al salir de las sesiones caminamos juntos hacia nuestro camión y es ahí cuando tenemos la oportunidad de platicar de otras cosas que no son relacionadas a mi, (al motivo por el que comencé la terapia).
    El mismo dia de nuestra primera sesión (que fue por la mañana), por la tarde me encontré con el en el gimnasio .... wooow !
    Para mi fue una gran sorpresa haberme encontrado ahí con el, cuando iba entrando al gimnasio lo vi ahí y me puse tan nerviosa, pero también tan contenta de haber sido también compañeros de gimnasio.
    Es un hombre tan guapo, de verdad que su mirada me encanta... siento que me mira de una manera tan linda, fija tanto su mirada hacia mi en las sesiones, (por lógica lo se) pero lo hace de una manera tan extraña y hermosa a la vez. Aunque claro yo nunca he recibido por parte suya algún tipo de comentario que me haga pensar que me ve de otra manera que no sea solo de paciente. Pero yo si... yo si lo veo de una manera tan distinta a solo mi psicólogo, siento que me he enamorado como una tonta de el.
    En las sesiones ya ni siquiera logro concentrarme en el tema por el que en realidad estoy ahi, solamente lo miro y lo miro, y siento un deseo inmenso de abrazarlo y besarlo. Veo sus labios, cuando habla. Todo lo que me dice la manera en que lo dice. y ....... !!!
    Para mi es el hombre perfecto... inteligente, simpático, guapo, con la mirada y sonrisa mas hermosa que he visto, todo, todo, todo ..... Me encanta de verdad.
    Y he leído algo sobre el tema de la transferencia y eso, pero puedo asegurar que lo que siento por el no es eso. Por que no solo nos hemos conocido, hablado y tratado como psicólogo-paciente.
    He tenido la gran dicha de saber de el y hacerlo fuera del consultorio, fuera de su profesión y de que soy su paciente. Y me gusta tanto su forma de ser, es un hombre increíble y me enamore me enamore de el.
    Lo sueño a diario y no hago mas que pensar en el y contar los días para que se llegue el dia que lo veo.
    He querido decírselo pero no encuentro la manera para hacerlo. Y realmente pues no se si sea la mejor opción, no se que hacer ......



    ???!!!!.......

    ResponderBorrar
  23. Hola tengo 22 años soy hombre.Voy a terapia desde hace 3 meses, acudí por depresión y me ha ayudado mucho, ya no me siento tan mal como antes.Las terapias son por parte de una universidad así que mi psicóloga es de mi edad y desde la terapia 3 me enamore de ella.Yo apenas voy a entrar a la universidad, pero ella ya va a terminar su servicio, entonces va a dejar de atenderme y solo me quedan 3 terapias con ella y siento que me va a doler no verla mas porque le he agarrado mucho cariño y confianza y disfruto de su compañía.Ella vive por donde yo vivo, y una vez la vi con su novio y no estoy seguro si me habrá visto o no, pero por eso no quisiera sentir esto que siento por ella, sin embargo lo siento y muy fuerte.Yo no sé qué hacer, y no se si decirle o no decirle porque yo estaría satisfecho tan solo con una relación de amistad con ella, pero no se que hacer.

    ResponderBorrar
  24. estoy enamorado de mi psicólogo cada vez que lo veo me pone triste porque sé que nunca abra algo entre nosotros, solo estoy esperando a que "se me pase" este sentimiento o al menos eso espero. No quiero decirle nada y a nadie me quedo solo con este sentimiento.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¿QUE OPINA SOBRE ESTE TEXTO?

Entradas más populares de este blog

ENCUENTRO PERSO-PROFESIONAL: Una Bùsqueda con Sentido.

SOBRE "EN PSICOLOG@": Constituidos en el Mal-estar